domingo, 19 de octubre de 2008

MI MAMÁ ES LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO, salvo cuando me levanta para ir a la escuela, o cuando me “sugiere” que consiga un trabajo porque sino me convierto en un vago.
Mi mamá es la mejor mamá del mundo, excepto cuando me prohíbe salir viernes y sábados. O cuando no me regala lo que yo tanto le pido.
Mi mamá es la mejor mamá del mundo, no así la mejor cocinera, aunque se la rebusca bastante. Incluso me prepara el desayuno, cuando llego tarde de bailar y se ríe conmigo de las boludeces que digo.
Ahora pasemos al verdadero significado de MAMÁ:
La mejor mamá del mundo me enseñó todo lo que soy y siempre me ayuda para que sea más y mejor. No lo hace dejándome hacer lo que quiero, sino lo que ella considera, porque sabe, se nota, lo que es mejor para mí. Mi mamá, aparte de ser mamá también fue papá, desde hace 13 años. Y también es la mejor papá del mundo. Se sacrificó siempre y se olvidó de disfrutar para hacer que yo viviera plenamente cada cosa que podía pasar por mi vida. Nos hemos peleado con cuantos injustos se nos han cruzado, creyendo que podíamos hacer algo realmente justo. Mi familia es así, un matriarcado dedicado a sufrir, pero unidos.
Pero mi mamá no es la mejor mamá del mundo solamente el tercer domingo de octubre, ella lo es todos los días y todas las noches, con sus virtudes y defectos, a pesar de las fortunas y adversidades. Es hija de la mejor abuela del mundo, y mami se esmera cada día para hacer de mí el futuro mejor padre del mundo.
Ojala vos, si estás leyendo, puedas sentir algo parecido a lo que yo. Sino llamame, alguna vuelta le vamos a encontrar, porque todos, vivan como vivan, tienen que jactarse por tener la mejor mamá.
A Mamá no te la vende la televisión, no es un partido político, no es tan copada tal vez como un boliche, no es tan intelectual como tu ídolo, no viene por mayorista, ni es descartable. Es eterna, en el sentido estricto de la palabra. Puede desaparecer el mundo, pero ¿sabés de quién vas a sentir el abrazo, en ese momento? Adivinaste, de mamá. Aprovechala, no te avergüences de ella, pues ella no se avergüenza de vos.
Pido las disculpas más sinceras si lastimé a alguien con el anterior escrito. Necesitaba expresarme.



La última vez que publiqué fue un día antes de que mi abuela dejara esta vida. Gracias a todos los que nos vienen apoyando desde entonces, en este proceso que, yo creo, jamás se va a terminar de elaborar. GRACIAS. Y disfruten con sus madres y abuelas todos los días posibles.

16 comentarios:

antonelana dijo...

Bana, me dejaste los ojos rojos y la piel de gallina. Muy hermoso. Siempre pensé, -y hasta te lo confesé- que tu mamá es una grosa por como le salieron sus hijos, que te pedí que me reveles el secreto de como los crío, los educó, no se que hizo pero le salieron tal cual yo quisiera que fueran los mios, jajaja. Así que espero que cuando tenga hijos me ayudes un poco con la tarea, a ver si a vos te sale como a tu mamá.

Mi mamá también es la mejor. Y mi abuela fue la mejor para mi mamá. Y mi bisabuela fue la mejor para mi abuela. Y no se mas.

Te quiero muchi Banana Nicolás. A ver si me mandas las fotos de la Lili. El 26/10 te espero en el camping, ya le dije a Estefi que hagan una vaquita a ver si me se ponen las pilas y me regalan un viaje a la bahamas.

antonelana dijo...

Un abrazo, me voy a estudiar. Se me apretó el enter, no pude revisar, tengo errores de ortografía, tengo la cabeza vacía de letritas y llena de nada porque desde que estudio como una mona resulta que no soy nada mas que eso que estudio. Un proceso bastante enajenador. Yo no se quien me mandó a elegir esto, igual lo volvería a elegir porque está bárbaro. Sí, ya se, esto no es un chat pero hace mucho que no hablo con vos, que se yo, de casualidad entre a un blog para bajar un disco que te recomiendo mil millones de veces de una mina de 20 años que fue elegida como el Dios de la guitarra por la Rolling Stone que se llama Kaki King, de todas formas como a vos no te gusta la misma musica que a mi en ese sentido no creo que lo bajes ni que te agrade, bueno la cosa es que entre para bajar ese disco y me redireccioné a mi blog para ver en que estado lo habia dejado, si era presentable: como siempre no lo es; sin embargo mi blog me redireccionó a tu blog y así fue como te conocí y leí tu post.

Después te pasó mi flag y nos juntamos en el chopin a tomar un capuccino frappè de mc donald's. Por que está de moda, y si no estás de moda no sos nadie flaqui, nadie. Ser mamá no está de moda, entendes? Es re out. Se te deforma la panza, se ensanchan las piernas y después no podés usar los chupines porque te cuelga el culo: QUE HORROR! Ser mamá es out totalmente, ¿aparte para que queres un pedazo de vacio de 2,800 gr que no se puede comer y depende de tu cuerpo, tiempo, voz, cariño, atención, ojos, manos y pies para vivir? OUT OUT OUT, si tenés un pedazo de vacio que llora no podés ir a lucir la ropa marca "Pedorritas" que te compraste el finde en ese negocio que está re iiiiin donde tienen ropa de autor (lo de autor también es in), no podés entendes? tenés que cuidar al pedazo de vacio. Una cagada gordi, igual que el cine madre cabrini, y los bares mugrientos, y las tablas del baño salpicadas con falta de papel higiénico, las puertas que no cierran, las llaves que no abren, las idiotas que no entienden, las lucias, las magas, las antonelas, las alejandras, las paolas, las marias. Es todo una gran cagada.

La verdad que esto no viene a nada. Es una mezcla de una pendeja de 14 años con cerebro de High School Musical con una chica que se llama Ana y vive cerca de tu casa. A mi me gusta mucho el vacio, y me gustan los bebes porque aprendí que según Freud son unas bestias sexuales, y no tendría problema de tener el culo colgando. La cosa es que tiempo al tiempo y ojo al piojo. Hasta que no viaje por todo el mundo y conozca la torre de Paris, viva un mes en Cabo Polonio, escale el Champaquí, mochilee por el sur y desguste tamales en el norte, me compré un producto por ebay y le zafe a la Aduana, no me creo en condiciones apropiadas para llamar a ese pequeño pedacito de carne que probablemente me haga la mujer mas feliz del mundo.

Perdón por molestar che.
Esto iba en un mail.

antonelana dijo...

otro detalle que dudo que me acuerde despues: lee la conferencia que dio vargas llosa por ahí en el mundo, salió en el diario un fragmento, yo no la leí entera pero tienen cosas buenisimas (L) y cosas malisimas (L).

Jules dijo...

las mamás rulean. lindo lo que se ve por aquí. saludetes!

antonelana dijo...

Mañana rindo:

otra vez.


Cada vez que rindo me dan ganas de escribir sobre otra cosa, no se, sobre Albita cuando se vuelve totalmente elástica y logra formar un perfecto ángulo de 90º invertida, o de que abajo de Rosario también hay túneles como en Londres, o de El Túnel, ¿te acordás cuando hablaba mucho de El Túnel? puedo seguir hablando si queres. A veces me da miedo de prender el televisor y que diga: "Murió Ernesto Sábato" y sin embargo se que es totalmente factible, mas aún, se que es probable que si eso ocurre no aparezca en televisión, o MAS AÚN sobran las posibilidades que nunca me entere por ese medio ya que mi televisor se prende con largos períodos de por medio. Pobre televisor, hubo un tiempo que fue hermoso y fue libre de verdad Ahora que Milton me dio un reproductor de VHS no me para nadie.
Mandame la foto de la Lili antes de que me enoje tanto que te pase a buscar para tomar un café y te esté hablando 2 horas seguidas sin parar a lo Catherine Fulop. Te lo advierto.

vorhis cerda premoli dijo...

me llego.
muy lindo(no me suelen gustar estas cosas...)

saludos

Anónimo dijo...

Poco sirve el anonimato si ya sabes quien soy. Pero mejor, otros no :)
me encanto lo que escribiste sobre las mamás, porque la verdad que si, la mía tambien fue la mejor madre del mundo. Ella también fue mi papá, solo que lo fue desde siempre y la verdad se pasó criandome, siempre buscó lo mejor para mi, me dio lo mejor que tenia, me demostró que realmente yo era su mundo. Siempre fuimos mi mamá y yo, las dos solas, se valió de si misma para que no me falte nada, no teniamos a nadie. Por eso me cuidaba, y yo hasta los diez años la cuide como mi mejor tesoro... que hasta el dia de hoy sigue siendo, porque eso nadie me lo quita.
Realmente hay que valorar a las madres porque... ¡cómo se siente cuando ya no están!
¡Cuántas veces se sacrificó por mi y yo ni cuenta me daba! y ahora quisiera agradecerle todo...
Con mi mami pasamos las mil y una, fuimos de acá para allá, estuvimos en tantos lugares, y por mas que su partida me trajo tantas otras cosas, realmente devolvería todos los regalos que me hizo la vida por tenerla de vuelta conmigo. Es egoísta lo que dije, porque se que fue mejor para ella haber dejado este mundo, sin embargo, la necesito tanto...
Fue mi primer "verdadera" mejor amiga, y una madre/amiga si que nunca te falla y esta en todas siempre! ella es la única amiga que realmente vale la pena.
Mi mamá fue, es y será lo mejor que me pasó en la vida, por lo que espero haber sido lo suficiente buena hija y haberla echo sentir muy orgullosa con mis logros, porque yo, estoy orgullosa de que ELLA haya sido MI MAMÁ.


Bueno, faltas de ortografia seguro que hay y de cohesión también, no suelo implementar las tildes, lo sabes porque asi es cuendo chateamos.
En fin... me pediste que me explayara... hice lo que pude pero creo que tampoco era para contar toda la historia aca, mas vale personalmente.
Muchas Gracias por leerme!
Te quiero bana!
nos vemos!

Anónimo dijo...

Te quiero mucho pibe
estefi

Sabia dijo...

BANA REALMENTE UNA ALEGRIA QUE HAYAS FORMADO LA MEJOR MAMA DEL MUNDO .........PORQUE SABES UNA COSA????? LA MEJOR MAMA NO EXISTE SIN LOS DOS MEJORES HIJOS DEL MUNDO...........
TE CUENTO QUE CUANDO YO ENTENDI QUE MI MAMA ERA LA MEJOR DEL MUNDO PARTIO A LA ETERNIDAD SIN FECHA DE REGRESO.......Y AHORA LA EXTRAÑO CADA DIA MAS PORQUE ESTA TAN LEJOS Y A LA VEZ TAN CERCA .......PERO EXTRAÑO SUS QUEJAS , SUS CONSEJOS, SUS DOLORES....
TU FAMILIA TIENE LA ALEGRIA DE LA PAZ Y LA SINCERIDAD DE COMPARTIR UN IDEAL DE JUSTICIA UNIDOS POR EL AMOR .
BANA TE CUENTO PARA QUE LO SEPAS Y NUNCA LO OLVIDES NO HAY BUENA MADRE, NI PADRE, SI NO EXISTE UN BUEN HIJO Y TODO ESO SOLO SE CONSIGUE CON AMOR.......
TU MAMA ES LO QUE ES GRACIAS A VOS....Y A TU HERMANO.... Y AL AMOR DE USTEDES DOS.
BANA ME ALEGRO QUE DESPUES DE LA PARTIDA DE TU ABUELA HAYAS RETOMADO TU ESCRITURA EN EL BLOG.........TODOS LOS QUE TE QUEREMOS ESTAMOS CONTENTOS DE LEERTE ASI QUE NO DEJES DE ESCRIBIRNOS...........
GRACIAS POR SER COMO SOS ...........
EN NOMBRE DE LAS MUJERES QUE SOMOS O SEREMOS MAMAS Y ABUELAS TE QUIERO DECIR QUE SOLO CON AMOR DE PERSONAS COMO VOS SE PUEDE SER MEJOR TODOS LOS DIAS.........
TE QUIERO MUCHO

antonelana dijo...

Debido a que no he recibido fotos de la Lili se aproxima la maldición Catherine Fulop. Esta es la segunda y última advertencia.

antonelana dijo...

Hola, ¿como andas?

juanita caos dijo...

a unos cuantos les falta saber estar orgullosos de sus mamas como vos y yo. en buena hora este post, a ver si abris un par de mentes.

hasta luego.

antonelana dijo...

:) Feliz 2009

SIL dijo...

He sufrido pérdidas muy grandes y muy seguidas. Qué regalo más bello el escrito a tu mamá (la mejor del mundo).
Jamás se sacude uno la pena de las pérdidas , pero sos un tipo más fuerte a partir de ella.
Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Conozco a tu mamá desde hace poco y creo en lo que decís de ella,se ve una mujer muy agradable y sensible.Lamento la pérdida de tu abuela.Yo perdí a mi abuela hace mucho y a mamá hace 8 años.¡La extraño!.Dale un besito a tu mami en mi nombre por el hijo fabuloso que tiene!
Elsa

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero internet. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]